Solicitud de tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad

SERVICIOS SOCIALES

Solicitud de tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad

Qué es

Tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad válida para estacionar en los lugares señalados al efecto. (discapacidad certificada mínima del 33% y con un mínimo de 7 puntos según baremo de movilidad).

Quién lo puede solicitar

La persona interesada o su representante.

Documentación a aportar

  • Solicitud debidamente cumplimentada.
  • Escrito de representación, en su caso.
  • Copia de DNI, pasaporte o permiso de residencia de la persona solicitante.
  • Certificado de discapacidad.
  • 2 fotografías tamaño carnet (únicamente en caso de resolución afirmativa).

Dónde se solicita

CITA PREVIA:

Telefónicamente:

Lunes y Jueves de 8:00 a 15:00: 945 45 50 11

Miércoles y Viernes de 8:00 a 15:00: 945 43 04 60

Para más información llamar al 945 430167 (Cuadrilla de Zuia).

Cuánto cuesta

Gratuito

Plazo del Procedimiento

Plazo estimado: 15 días hábiles

Normativa aplicable

Ley 13/1982, de 7 de abril, sobre Integración Social de Minusválidos.

Decreto 256/2000 de 5 de diciembre, por el que se regula la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad y se adapta al modelo comunitario uniforme del Dpto. de Justicia, Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco

Procedimiento a seguir después de la solicitud

  1. Recoger, comprobar y, en caso de ser correcta, registrar la solicitud con los datos de la persona solicitante.
  2. Entregar copia de la solicitud sellada a la persona como justificante.

Resumen de trámites posteriores

Servicio Social de Base:

  1. Dar registro de entrada a la solicitud en el Instituto Foral de Bienestar Social.
  2. Tras la recepción del dictamen técnico favorable de la unidad de valoración del Departamento de Bienestar Social, emitir propuesta técnica.
  3. Informar a la persona interesada para que tramite en las oficinas municipales la correspondiente exención en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.
  4. Decreto de Alcaldía concediendo la autorización.
  5. Notificación a la persona interesada y al Servicio Social de Base.

Quién lo aprueba

Alcaldía

Departamento Municipal Responsable de la tramitación

Servicio Social de Base (Ayuntamiento de Zigoitia)

Observaciones

  • Los certificados necesarios para la tramitación de la solicitud que sean de carácter municipal serán gestionados internamente.
  • Las fotografías serán solicitadas en la entrega de la tarjeta.
  • Las tarjetas deberán renovadas cada 5 años.