Huertos ecológicos municipales

MEDIO AMBIENTE

Solicitud de autorización de uso de parcela en los huertos municipales

QUÉ

Solicitud para la autorización de uso de uno de los huertos habilitados en la parcela de huertos ecológicos habilitada por el Ayuntamiento de Zigoitia, situada en Gopegi (parcela 139 del polígono 5).

QUIÉN

Cualquier persona física residente en Zigoitia, o asociación inscrita en el registro municipal de asociaciones.

DOCUMENTACIÓN

  • Solicitud oficial de autorización de uso de huerto ecológico.
  • Fotocopia del DNI o documento que legalmente le sustituya.
  • En caso de asociaciones, acreditación del poder de representación de quien firma la instancia y fotocopia del DNI del representante.
  • En caso de asociaciones, proyecto en el que desarrollen las actividades a realizar en los huertos con justificación de que estas están relacionadas con la agricultura ecológica.

TRAMITACIÓN

Telemáticamente en la sede electrónica accesible desde la página web municipal.

Presencialmente en la oficina de atención ciudadana del Ayuntamiento.

PRECIO

Según Ordenanza reguladora de tasas y precios públicos por aprovechamiento de huertos municipales

Precio anual: 60 euros.

PLAZO

Plazo estimado: 30 días

Plazo legal: 3 meses

Silencio administrativo: negativo

NORMATIVA

Ordenanza reguladora del uso y funcionamiento de los huertos ecológicos de Zigoitia

TRÁMITES POSTERIORES

  1. Entrega de la llave de acceso a la parcela de los huertos.
  2. Entrega de la llave de acceso a caseta de herramientas y aperos.

UNIDAD RESPONSABLE

Servicio de Medio Ambiente

Calle Bengolarra, 1

Ondategi, (01008)

Teléfono: 945 464041

Correo electrónico: ingurumena@gorbeialdea.eus

PREGUNTAS FRECUENTES Y OBSERVACIONES

  • Las autorizaciones tendrán un plazo máximo de vigencia de 4 años.
  • Únicamente se podrá adjudicar una huerta por unidad convivencial.
  • En el primer año de devengo, la liquidación de la tasa se notificará de forma individualizada. Para los sucesivos devengos, la notificación tributaria se realizará de forma colectiva mediante la publicación de padrón recaudatorio en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava y Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.
  • Con el objetivo de facilitar el pago de la tasa, en caso de autorizarlo en el formulario de la solicitud, el cobro anual de la tasa se realizará mediante domiciliación bancaria.

Documentos adjuntos